NICO Y SUS FIESTAS

Algunas ideas adicionales, divertidas y originales para completar cada fiesta.

FIESTA DE TRANSPORTES

LA CARRETERA. Monta una carretera para que los niños jueguen con coches, motos, camiones… Busca una ubicación con algo de espacio en el suelo para que puedan moverse con cierta libertad. Dibuja una carretera de doble dirección trazando 3 líneas paralelas con cinta de pintor. Las de los extremos con líneas continuas y la central, discontinua. Se puede completar con pasos de cebra (con la misma cinta de pintor) o con lo que os dé la imaginación.

EL SEMÁFORO. Para saber si el lavabo está o no ocupado puedes hacer un original y sencillo semáforo con dos cartulinas. Dibuja un círculo en una cartulina roja y otro del mimo tamaño en una cartulina verde. Pega los círculos con cola blanca, haz un agujero en la parte superior y ata un cordón para colgarlo del pomo o maneta de la puerta. Solo deberán girarlo para que quede en rojo cuando esté ocupado y volverlo a girar cuando salgan para indicar que está libre.

CONOS. Utiliza conos para hacer actividades y juegos. Puedes hacer una hilera de conos y cronometrar cuánto tarda cada uno en apilarlos. ¡Ganará el más rápido!

NEUMÁTICOS. Utiliza neumáticos viejos para que jueguen. O bien saltando dentro de ellos o haciéndolos rodar. Ganará el más rápido o el que haga llegar el neumático más lejos.

LA MERIENDA. La comida y bebida son elementos que pueden complementar la temática de la fiesta. Por ejemplo:

  • Puedes sustituir las patatas chips de siempre por snacks con forma de cono que encontrarás en la mayoría de supermercados.
  • Da forma a los bocadillos de pan de molde con cortadores con forma de vehículos  que encontrarás en tiendas especializadas.
  • La zona de bebidas puedes darle la imagen de una gasolinera. Utiliza una caja de cartón rectangular y dibuja sobre ella los elementos típicos un surtidor de gasolina.
  • El bocadillo de camionero. Compra 2 baguettes (o más baguettes, dependiendo del número de invitados) para hacer mini bocadillos, córtalas a trocitos guardando 2 de las puntas. Coloca todas las partes centrales en una línea recta y en cada extremo las puntas que has guardado ¡como si fuera un bocadillo larguísimo! Para su base (como nadie tiene bandejas tan largas) puedes usar papel de aluminio.

EL REGALITO A LOS INVITADOS. Puedes hacer bolsitas con unas golosinas que tienen forma de aro. ¡Serán las ruedas de recambio!

 

FIESTA DE PIRATAS

JUGAR A BUSCAR EL TESORO. Si tienes pequeños cofres, mejor que mejor pero si no puedes utilizar pequeñas cajitas, rellénalas de monedas de regaliz y escóndelas por distintos lugares. ¡Deberán encontrar el tesoro para poder comerse sus monedas!

UNA ALTERNATIVA A LAS ESPADAS. No soy especialmente partidaria de las luchas pero entendemos que un pirata sin espada,¡ no es un pirata…! Así que hay una forma divertida de conseguirlas y es inofensiva: ¡con globos! Utiliza globos alargados que podrás encontrar en tiendas de fiestas. Existen algunos tutoriales para conseguir darle una forma más precisa de espada.

 

FIESTA DE ANIMALES

GLOBOS. Utiliza globos verdes o marrones para ambientar la fiesta en la selva o en la sabana.

0

Your Cart